Usos
Las hojas verdes de verbena limón pueden utilizarse para ensaladas de frutas, así como otros platos dulces. Se van desde el sorbete de granizado en tartas de ricota hasta pasteles de sangría.
Cocineros le sirven en platos salados, en forma de hierba con sabor a aceite o en otras formas.
El seductor aroma floral-cítricos y sabor de este energizante, ahora se pueden encontrar en jabón, en los helados, sorbetes, pasteles, jarabes de frutas y limonadas, y como saborizante con el pescado.
Transformar galletas o pasteles en golosinas alimonados es fácil, mezclando almíbar con hojas de cedrón y dejar reposar la noche antes de la coacción.
También se puede utilizar para cambiar el sabor del pescado, aves de corral, las marinadas de verduras, relleno, aderezos para ensaladas, jaleas, y el vinagre.
Picar las hojas y ponerlas en las bebidas.
Hojas secas finamente desmenuzado se pueden añadir a los bateadores de la zanahoria, plátano, o pan de calabacín.
Cedrón tiene una larga historia de uso en América del Sur. La hierba no era conocida en Europa hasta que se introdujo en Inglaterra en la década de 1600. Desde entonces, la hierba ha sido ampliamente cultivada como una especie culinaria y para producir el aceite esencial de verbena. Las hojas y los flores se recogen para infusión como té. En algunas partes de Europa, particularmente en Francia, el té de hierba luisa sigue siendo una bebida popular que se sirve caliente y fría.