Informacion nutricional

Principios
En 100g
Energia
559 kcal
Proteinas
17,7 g
Carbohidratos
10,2 g
Grasas
50,4 g
Omega 9
27.2 g
Omega 3
2.4 g
Omega 6
20.9 g
Fibras
11 g
Vitamina B1 (mg/kg)
0.84
Vitamin B3 (mg/kg)
18.1
K
458 mg
Ca
738 mg
P
607 mg
Mg
607 mg
Fe
9,5 mg
Zn
7,7 mg
Na
45 mg
Paramentros fisicos
Resultado
Pureza
99.97%
Humedad
>5%

Beneficios

Uno de los principales beneficios de sésamo su  capacidad para reducir los niveles de colesterol en la sangre debido al alto contenido de ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, también la lecitina reduce las grasas pegadas a la pared del vasos sanguíneos.
Alto contenido de fibra mejora la digestión.
Por otro lado grano del sésamo rico en energía por esto requeridos por las atletas en situaciones de estrés físico y mental.
Ayuda a mejorar la memoria, sueño y controlar depresión.
El alto contenido de calcio combate con enfermedades de los huesos, y la presencia de hierro – en el proceso de hematopoyesis.
Las semillas de sésamo son ideales para las personas que quieren bajar peso, y mantenerse activo en la vida cotidiana.

Uso

Uso culinario

Un agradable sabor a nuez será más intenso si el grano pasa un corto proceso de horneado antes de ser utilizado. Sésamo se puede moler y utilizarse como condimento.
Es ideal para decorar panificados y galletas.
Americanos y japonés utilizan grano molido como condimentos para pescado y carne.

Informacion

Origen de sésamo es desconocido. Según una hipótesis que él es originario de las islas de la Sonda. En la forma silvestre sólo se encuentra en África. Sésamo siempre se ha cultivado como planta oleaginosa en Irán, India, Asia Central, el Caucáseo y Transcaucaseo.

Sésamo es ampliamente utilizado en la medicina del antiguo Egipto y el Medio Oriente. Avicena recomienda el uso de las gachas de sésamo en hojas en forma de aplicación en contusiones, quemaduras, heridas, dolor de oído, picaduras de insectos y serpientes. Como la esencia de belleza aceite de sésamo tiene una larga historia. Fue utilizado como un remedio anti-envejecimiento para las arrugas, piel seca y las membranas mucosas de la nariz y los ojos, se utiliza para el cuidado del cabello. El aceite de sésamo con la adición de aceite de rosas utilizado para dolores de cabeza, y junto con aloe y jugo de uva contra dermatitis y asma bronquial. El aceite de sésamo,en que se hirvieron hojas de mirto fue reconocida como principal herramienta para el fortalecimiento de cabello. Este aceite se utilizó 1500 años antes de Cristo como medicina. Se menciona en papiro Erbes que contiene una larga lista de hierbas medicinales.

El sésamo tiene segundo nombre – til. Llamado así por  griego Herodoto.

Desean recibir cotización??
Thanks for your interest!
Our manager will contact you asap.
Error.